Internacional - Finanzas

Oro se estabiliza antes de esperada alza de tasas de la Fed

2017-03-14

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas debido a que elevan el costo de oportunidad...

Por Marcy Nicholson y Maytaal Angel

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro experimentaron pocos cambios el martes, ya que las expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos impulsaron al dólar y perjudicaron al metal precioso, pero los riesgos políticos en Europa elevaron su atractivo como refugio.

* El índice dólar subió, haciendo que el oro, que cotiza en dólares, sea más caro para los inversores fuera de Estados Unidos.

* Como el mercado da por hecho que la Reserva Federal subirá las tasas, el interés de los inversores se centrará ahora en el mensaje que entregará el banco central estadounidense cuando concluya el miércoles su reunión de política monetaria de dos días. En diciembre, la Fed pronosticó tres alzas de los tipos de interés este año.

* El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas debido a que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

* A las 1859 GMT, el oro al contado cedía un 0,2 por ciento a 1.201,54 dólares la onza, mientras los inversores se mantenían a la espera del resultado de la reunión de la Fed. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un marginal 0,04 por ciento a 1.202,60 dólares la onza.

* El oro tocó un mínimo de cinco semanas el viernes, pero se recuperó rápidamente después de que un reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos no cumplió las elevadas expectativas en cuanto a las alzas de salarios, lo que afectó al dólar.

* Los inversores están igualmente atentos a las elecciones del miércoles en Holanda, que impulsaron el atractivo de refugio del oro, y a todo lo que rodea a la activación del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, incluido un posible segundo referendo de independencia en Escocia.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,2 por ciento a 16,91 dólares la onza; el platino cedió un 0,1 por ciento a 934,74 dólares la onza; y el paladio cayó un 1,3 por ciento a 741,20 dólares la onza.



arturo