Internacional - Finanzas

Dólar avanza mientras inversores esperan decisión de la Fed sobre tasas Estados Unidos

2017-03-14

El banco central estadounidense comenzó el martes una reunión de política...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el martes, impulsado por las expectativas de un alza de las tasas de interés esta semana por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, y ayudado por los riesgos políticos en Europa antes de las elecciones en Holanda y Francia.

* El banco central estadounidense comenzó el martes una reunión de política monetaria de dos días. Los futuros de los fondos federales de la Fed estiman que existe un 95 por ciento de posibilidades de que la entidad suba las tasas el miércoles.

* "El sentimiento sigue siendo firmemente alcista hacia el billete verde y se esperan más ganancias por las apuestas de los especuladores a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés repetidas veces este año", dijo el analista Lukman Otunuga, de la corredora FXTM.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas -cuatro de ellas europeas-, trepó un 0,4 por ciento a 101,71.

* El dólar también fue impulsado por los datos que mostraron que los precios al productor en Estados Unidos subieron más que lo previsto en febrero y el avance interanual fue el mayor en casi cinco años.

* El euro, que el lunes tocó un máximo en cinco semanas por encima de 1,07 dólares por expectativas de que el Banco Central Europeo ponga fin a su programa de estímulo, cayó un 0,4 por ciento a 1,0609 dólares antes de los comicios de Holanda.

* Los holandeses acudirán el miércoles a las urnas, en unos comicios que medirán la fortaleza de las políticas populistas y antiinmigración que sacudieron a Occidente en 2016.

* La libra esterlina, en tanto, bajó un 0,5 por ciento a 1,2158 dólares, tras caer hasta un mínimo en ocho semanas por preocupaciones sobre un posible segundo referendo de independencia escocés y la activación del Artículo 50, que dará comienzo formal a las negociaciones por el "Brexit".



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México