Internacional - Economía

Alianza Pacífico redoblará comercio interno y firmará TLC"s "de alta calidad"

2017-03-14

Estas fueron dos de las respuestas adoptadas por los ministros de Relaciones Exteriores y de...

 

Viña del Mar (Chile), 14 mar (EFE).- La Alianza del Pacífico "redoblará el comercio interno" entre los cuatro países miembros y firmará tratados de libre comercio "de alta calidad" con algunos de los países asociados con los que aún no tiene acuerdos.

Estas fueron dos de las respuestas adoptadas por los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de México, Colombia, Perú y Chile reunidos hoy en la ciudad de Viña del Mar.

Además, la Alianza del Pacífico celebrará una cumbre con los países del Mercosur en Buenos Aires el próximo 7 de abril con el fin de avanzar en la convergencia con este bloque.

Estas medidas, según explicó en una conferencia de prensa el canciller chileno, Heraldo Muñoz, son la respuesta de la Alianza a la "incertidumbre sobre el camino a seguir" en el comercio global tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Los socios de la Alianza del Pacífico asisten en Viña del Mar a un "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico" en el que también participan los doce países firmantes del TPP, además de China y Corea del Sur.



arturo

Notas Relacionadas