Internacional - Economía

Expertos analizarán el impacto en América de las amenazas globales

2017-03-15

En la cita, que culminará el próximo viernes, también intervendrán el...


Panamá, 15 mar (EFE).- Funcionarios y expertos de seis países de América, de España, la ONU y la OEA se reunirán desde mañana en Panamá para analizar las amenazas globales, como el crimen organizado y el terrorismo y su impacto en la región, informó hoy la Cancillería panameña.

Se trata del I Congreso Internacional sobre Amenazas Globales y su Impacto Regional, en el que participarán representantes de Panamá, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y El Salvador, además de España.

En la cita, que culminará el próximo viernes, también intervendrán el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, y el representante de la oficina regional para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDC), Amado Philip de Andrés.

El congreso, que será inaugurado mañana por la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, incluye en su programa temas como la delincuencia organizada en los delitos de corrupción, y la globalización del crimen organizado trasnacional y su impacto en el derecho interno.

La prevención y lucha contra el terrorismo y su financiación, la ciberseguridad dentro de la seguridad multidimensional y "la yihad: juego de estrategias y tácticas en el tablero mundial" son algunos de los otros de los asuntos que serán analizados en el encuentro.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México