Internacional - Economía

Inventarios de crudo en Estados Unidos declinan tras racha de nueve semanas se subidas

2017-03-15

Los inventarios están siendo vigilados de cerca por operadores petroleros que buscan...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada tras una racha de nueve subidas consecutivas, mientras que las existencias de gasolina y destilados bajaron más de lo previsto, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus iniciales en inglés).

Los inventarios de crudo retrocedieron en 237,000 barriles la última semana, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 3,7 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma se incrementaron en 2,13 millones de barriles, indicó la EIA.

Los inventarios están siendo vigilados de cerca por operadores petroleros que buscan determinar si el acuerdo alcanzado en noviembre para reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reduciendo la sobreabundancia global.

Los inventarios de gasolina perdieron 3,1 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 2 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 4,2 millones de barriles, frente al pronóstico de un declive por 1,7 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

La operación en refinerías bajó en 20,000 barriles por día (bpd), mientras que las tasas de utilización retrocedieron en 0,8 puntos porcentuales.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 565,000 bpd.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México