Deportes

Atlético avanza a cuartos de final por cuarta edición seguida

2017-03-15

Ante el asedio del equipo alemán, Oblak lo repelió todo y con ello el Atlético...

Por TALES AZZONI

MADRID (AP) — Con su arquero Jan Oblak como figura, el Atlético de Madrid firmó el miércoles un empate 0-0 frente al visitante Bayer Leverkusen y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta edición consecutiva.

Ante el asedio del equipo alemán, Oblak lo repelió todo y con ello el Atlético preservó el 4-2 que consiguió en el partido de ida por la ronda de octavos de final.

El guardameta eslovenio tuvo tres intervenciones providenciales al promediar el segundo tiempo para ahogarle el grito de gol a un Leverkusen que intentó en vano revertir el resultado adverso en Alemania.

Leverkusen intentaba clasificarse a cuartos de final por primera vez desde que perdió ante el Real Madrid en la final de 2002.

El equipo del delantero mexicano Javier Hernández cayó eliminado en esta misma instancia ante el Atlético, luego de una definición por penales, hace dos temporadas.

Con el avance del Atlético, el fútbol español tendrá a tres equipos en la fase de cuartos de final por cuarta edición seguida. Real Madrid y Barcelona consumaron la clasificación la semana pasada. El único que no pudo avanzar fue Sevilla, que fue eliminado por el Leicester inglés.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México