Internacional - Seguridad y Justicia

Fiscal brasileño ve 350 nuevas pesquisas de corrupción tras testimonios de ejecutivos Odebrecht

2017-03-15

Carlos Lima, quien lidera un equipo de fiscales en el sur de Brasil que conduce la...

Por Brad Brooks

CURITIBA, Brasil (Reuters) - Un importante fiscal brasileño dijo que más de 350 nuevas investigaciones surgirán de los valiosos testimonios de ejecutivos de la constructora Odebrecht, que revelan cómo la corrupción cruzó todo el espectro político desde las ciudades más pequeñas hasta los más altos niveles de gobierno.

Carlos Lima, quien lidera un equipo de fiscales en el sur de Brasil que conduce la investigación del caso "Lavado de Autos", dijo que las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht ampliaron la investigación mucho más allá de las expectativas y podrían involucrar a altos miembros del Congreso, funcionarios de Gobierno y otras figuras poderosas.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió el martes al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir 83 nuevas investigaciones a políticos basadas en los testimonios todavía sellados. También solicitó que otros 211 casos potenciales sean enviados a tribunales inferiores.

"Entre los casos que llegarán al Supremo Tribunal Federal y aquellos que aterrizarán aquí con nosotros en Curitiba habrá más de 350 nuevas investigaciones que comenzarán", dijo Lima a Reuters en su oficina en la sureña ciudad de Curitiba.   



arturo