Salud

Trump promueve proyecto de salud en mitín en Nashville

2017-03-16

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo a los reporteros antes del mitín que el...

Por Susan Cornwell y Emily Stephenson

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó brindar impulso el miércoles a la propuesta republicana para desmantelar la ley de salud conocida como Obamacare, en un mitín masivo en Nashville, Tennessee, similar a sus actos de campaña.

Por su parte en el Congreso, los líderes republicanos negociaron a puertas cerradas, ofrecieron conferencias de prensa y dieron entrevistas a los canales de noticias por cable en su campaña por sacar adelante el proyecto de salud.

Luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, reveló el plan la semana pasada, aparecieron divisiones dentro del partido, ya que algunos conservadores dijeron que no va lo suficientemente lejos y otros lo rechazaron por completo.

Trump utilizó un lenguaje similar al de su campaña presidencial en su discurso del miércoles por la noche, donde prometió "derogar y sustituir el horrible, desastroso Obamacare".

En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One luego del mitín, Trump expresó optimismo sobre las posibilidades del plan de salud en el Congreso. "Vamos a idear algo. Siempre lo hacemos", declaró.

Los republicanos controlan tanto el Congreso como la Casa Blanca por primera vez en una década, pero el plan aún se enfrenta a batallas políticas que el mandatario deberá pelear.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo a los reporteros antes del mitín que el Gobierno ha estado en conversaciones con Ryan y los líderes del Congreso y está inundando los medios de comunicación con entrevistas a funcionarios para ayudar a avanzar el plan.

Ryan continuó defendiendo la legislación y dijo por televisión que está abierto a hacer "mejoras y ajustes", pero añadió que "los componentes principales seguirán intactos".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...