Internacional - Población

Al menos tres heridos tras un tiroteo en una escuela francesa

2017-03-16

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo a la radio France Inter que...


PARÍS (Reuters) - Al menos tres personas resultaron heridas tras un tiroteo en un instituto en la pequeña localidad de Grasse, al sur de Francia, y un estudiante que llevaba un rifle, pistolas y granadas fue detenido, dijeron fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía.

"El individuo no parece ser conocido por la policía", dijo una fuente policial.

Una segunda fuente dijo que parecía que dos estudiantes habían abierto fuego contra el director del centro educativo, que había resultado herido, añadiendo que los sospechosos no parecían ser milicianos islámicos.

"Uno de los dos fue arrestado y el segundo huyó. Había pánico y los estudiantes se refugiaron en el supermercado (vecino)", señaló la segunda fuente. Otra fuente policial dijo que no es posible confirmar aún si hubo un segundo tirador.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo a la radio France Inter que tres personas habían resultado heridas y pidió a las familias que fueran pacientes mientras la Policía tomaba el control para estabilizar la situación. Previamente había dicho a BFM TV que el número de heridos ascendía a ocho.

Añadió que se estaban realizando controles ante la posibilidad de un segundo atacante.

El incidente se produjo en un momento en que Francia está en estado de emergencia después de varios ataques yihadistas en el último año. También ocurrió a menos de seis semanas de unas elecciones presidenciales en las que la seguridad y el temor al terrorismo son algunos de los principales asuntos debatidos durante la campaña.

Un estudiante que fue testigo del incidente en el colegio dijo a France Inter que escucharon una explosión y buscaron refugio bajo las mesas.

"Fui a cerrar las ventanas y vi a un chico que me miró a los ojos. Parecía ser un estudiante no muy grande. Disparó al aire y huyó", comentó el estudiante, que prefirió permanecer en el anonimato.

Servicios de emergencia locales aconsejaron a los residentes por Twitter que permanecieran en sus casas. El Gobierno lanzó en su aplicación de telefonía móvil una advertencia de ataque "terrorista".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México