Migración

Solicitudes de asilo en la Unión Europea caen ligeramente en 2016

2017-03-16

Alrededor de 1,2 millones de personas solicitaron asilo en la Unión Europea (UE) en 2016, un...

BRUSELAS (Reuters) - Alrededor de 1,2 millones de personas solicitaron asilo en la Unión Europea (UE) en 2016, un número ligeramente inferior al registrado el año anterior, dijo el jueves la oficina de estadísticas del bloque.

La mayoría de los solicitantes fueron sirios, nacionalidad a la que siguieron la afgana y la iraquí. Los datos de Eurostat mostraron asimismo que Alemania, Italia y Francia fueron los principales países de destino.

En 2015, un total de 1,26 millones de personas solicitaron asilo en la UE, dijo Eurostat. La estadística se refiere a quienes solicitan esta protección por primera vez en el país en el que han iniciado el trámite de solicitud.

La UE lleva tiempo buscando frenar las llegadas de refugiados e inmigrantes tras registrar la entrada de 1,6 millones de personas entre 2014 y 2016.

Entre otras medidas, ha firmado un pacto con Turquía para tratar de detener a los inmigrantes irregulares que intentan cruzar a Grecia, miembro del club comunitario.

En medio de una disputa cada vez más acalorada con Bruselas y sus Estados miembros, Turquía amenazó el miércoles con cancelar el acuerdo.



yoselin