Internacional - Finanzas

Los bancos pueden ayudar a combatir el tráfico de personas y la esclavitud

2017-03-16

Las instituciones financieras tienen datos de los traficantes y sus víctimas y...

Por Ed Upright

LONDRES (Thomson Reuters Foundation) - Los bancos podrían revolucionar la lucha contra el tráfico de personas y la esclavitud moderna si informasen de las transacciones sospechosas y de otras actividades financieras que hagan soltar las alarmas, de acuerdo con un informe recogido por la Thomson Reuters Foundation.

Las instituciones financieras tienen datos de los traficantes y sus víctimas y podrían jugar un papel crítico a la hora de combatir el tráfico -siempre que colaborasen con los grupos que trabajan para combatir esta actividad y dar apoyo a los supervivientes, dijo el informe.

El informe del centro británico Royal United Services Institute (RUSI) fue presentado el miércoles en un evento en Londres inaugurado por el ministro del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, que anunció que destinará 6 millones de libras a combatir la esclavitud moderna en el mundo.

"Este crimen bárbaro afecta a cada país y esta financiación protegerá a aquellas personas que están en riesgo de ser objeto de tráfico con destino a nuestro territorio o que sufren una crueldad intolerable en la fabricación de los productos que compramos", dijo Rudd.

Casi 46 millones de personas en todo el mundo viven como esclavos, obligadas a trabajar en fábricas, minas y granjas, forzadas a prestar servicios sexuales, ahogadas por el yugo de las deudas o nacidas ya en servidumbre, de acuerdo con el Índice Global de Esclavitud de 2016 de la organización Walk Free Foundation.

Las cifras del Gobierno británico estiman que entre 10,000 y 13,000 personas viven como esclavos en Reino Unido.



yoselin