Nacional - Seguridad y Justicia

Hijo de Juan José "El Azul" Esparragoza se fuga de la prisión en Culiacán

2017-03-16

En 2014 corrieron rumores de que

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El hijo de un importante capo del narcotráfico del mexicano cártel de Sinaloa se fugó desde una prisión en el occidente del país, dijeron el jueves medios locales citando a funcionarios.

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José "El Azul" Esparragoza, había sido arrestado en enero por fuerzas federales y se encontraba preso en una cárcel de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

El diario Milenio, citando a una fuente de la policía ministerial, informó que en la tarde del jueves se había reportado una fuga de reos en el penal.

Mientras tanto, el periódico Reforma dijo que la justicia de Estados Unidos había pedido la extradición de Esparragoza Monzón, quien esta mañana estuvo presente cuando se pasó lista pero por la tarde no fue localizado dentro de las instalaciones de la penitenciaría.

En 2014 corrieron rumores de que "El Azul" Esparragoza, que fue socio del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, había muerto, una versión que las autoridades nunca confirmaron.

En enero, México extraditó a Estados Unidos a Guzmán, quien se había fugado de prisión en dos ocasiones.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México