Espectáculos

Matt Hunter espera que con su nuevo disco acaben las comparaciones con Bieber

2017-03-17

De padre ítalo-estadounidense y madre colombiana, Hunter subrayó que aunque tiene 19...

 

Miami (EU), 17 mar (EFE).- El cantautor estadounidense Matt Hunter, apodado el Justin Bieber latino, aseguró hoy a Efe que finalmente ha encontrado su sonido musical gracias a su primer disco en español, con el que espera deshacerse para siempre de las comparaciones con el artista canadiense.

"Es muy diferente la música que estoy haciendo ahora, que la que hice antes. Ya no caben las comparaciones con Bieber". "Con este disco encontré mi identidad como artista", dijo.

De padre ítalo-estadounidense y madre colombiana, Hunter subrayó que aunque tiene 19 años el encontrar su música le ha costado trabajo y "no lo podría haber hecho" sin la ayuda del productor neoyorquino Bigram Zayas, conocido como Develop y quien ha trabajado con grandes de la música urbana mundial como Eminem y Lil Wayne.

"Hasta que lo conocí fue que pude hacer la música que siempre soñé", dijo.

Esos sueños comenzaron pronto. Hunter recordó que desde que era muy pequeño le decía a su mamá que quería ser cantante.

"Siempre supe lo que quería hacer. Acepté lo de la actuación para meterme en la industria, pero lo mío siempre fue la música", indicó en referencia a su primera gran oportunidad como la voz de la serie animada de Nickelodeon "Go Diego, Go!".

Ahora Hunter no solo ha dejado atrás todo lo que no tenga relación con lo musical, sino el pop de sus inicios.

"Amor Real", el primer sencillo de esta producción, es una especie de R&B latino, similar a algunos de los temas de J.Balvin en "Energía", su más reciente disco que salió al mercado en 2016.

No es por azar, pues, además de Develop, contribuyeron en la producción Sky y Mosty, quienes trabajaron en el álbum del reguetonero colombiano.

"Lo veo como un ritmo multicultural. No es reguetón, pero tampoco es R&B. Es en español, pero se puede tocar bien en las radios en inglés. Es lo que soy, un poco de todo", explicó.

"Amor Real" cuenta además la historia de un primer amor, personificado en la modelo y estrella de Instagram Britney Vargas, a quien conoció a través de las redes sociales.

"Estoy muy feliz con ella", reveló Hunter, quien se declaró muy afortunado de que sus fanáticas los estén apoyando en su relación, que comenzó hace seis meses.

Ella, su mamá, Luisa Correa, y sus hermanos, son las anclas que lo mantienen normal. "Sin ellos estaría perdido. No me dejan que despegue los pies de la tierra", aseguró.

Hunter indicó que aún no tiene fecha para el lanzamiento completo del disco en español e informó que en los próximos meses sacará un segundo sencillo.

Sin embargo, ya está de gira promocionando "Amor Real". La semana que viene estará en México y dijo que visitará varios países de América Latina. "Quiero viajar y conocer a todos mis fanáticos", señaló.

Aunque sus canciones iniciales eran bilingües, Hunter aseguró que le ilusiona poder ofrecer a su público latino, que le ha apoyado desde sus inicios musicales a los 13 años en YouTube una producción completamente en español.

"Mi papá habla español, pero tiene un acento muy fuerte. Mi mamá, mis primos. Con toda mi familia colombiana nos comunicamos en español. Me siento cómodo en los dos idiomas, en los dos mundos", afirmó y no duda de que su éxito se lo debe al respaldo que ha recibido en las redes sociales.

"Yo manejo todas mis cuentas", confirma. "Es muy importante para mí hablar con mis fans directamente (....) sería un engaño no hacerlo. No sería justo".

La estrategia le ha rendido frutos. Cuenta con casi 300,000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 339,000 en Instagram. Además, ha sido tendencia mundial en Twitter 65 veces.



yoselin