Internacional - Finanzas

Índice mundial de acciones sube a máximo histórico

2017-03-17

Los inversores seguían atentos además a una reunión de jefes de finanzas de...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Un índice global de acciones alcanzó un récord durante la sesión del viernes, tras una semana en que muchos de los principales bancos centrales del mundo elevaron las tasas de interés o indicaron que podrían hacerlo, lo que destaca la confianza en un avance del crecimiento económico y la inflación.

Los inversores seguían atentos además a una reunión de jefes de finanzas de las grandes economías en Alemania, que comenzó el viernes. Los líderes económicos del mundo renunciarán a las devaluaciones competitivas y advertirán contra la volatilidad de los tipos de cambio, según un documento.

El índice bursátil mundial de MSCI cerró casi estable tras tocar un máximo histórico de 451,99 puntos en el comienzo de la sesión.

La Fed elevó las tasas de interés por segunda vez en tres meses el miércoles y China subió las tasas el jueves, mientras que Gran Bretaña y un responsable del Banco Central Europeo sugirieron que habrá alzas de los tipos .

"Esto confirma que el crecimiento está mejorando tanto a nivel nacional como mundial, lo cual es lo que todo el mundo ha estado esperando (...) No estarían haciendo eso si sus economías aún necesitaran un estímulo monetario agresivo", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management en Birmingham, en Alabama.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México