Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con leves caídas, arrastrado por bancos y Amgen

2017-03-17

Los índices referenciales terminaron con pocos cambios por segundo día consecutivo,...

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones bajaron el viernes en la bolsa de Nueva York arrastradas por el sector bancario, que retrocedió a la par de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que Adobe ayudó al sector tecnológico del S&P y al índice Nasdaq Composite.

* Las acciones de Amgen fueron el principal lastre del S&P 500 y el Nasdaq, con una caída del 6,4 por ciento tras un decepcionante estudio sobre uno de sus medicamentos pese a que reduce un 20 por ciento el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en pacientes con enfermedad coronaria.

* El índice tecnológico del S&P fue respaldado por el alza de Adobe a un récord a 130,30 dólares, luego de que el fabricante del software Photoshop reportó sólidos resultados. El valor terminó con una subida del 3,8 por ciento, a 127,01 dólares.

* Los índices referenciales terminaron con pocos cambios por segundo día consecutivo, aunque el Nasdaq Composite tocó un máximo intradía.

* Varios analistas dijeron que los inversores están esperando un catalizador para impulsar más alzas tras apuestas a que las promesas del presidente Donald Trump de recortar impuestos y de estímulos fiscales puso a Wall Street en máximos históricos en un repunte que se extendió por semanas.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 19,93 puntos, o un 0,10 por ciento, a 20.914,62 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 3,13 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.378,25 unidades. El Nasdaq Composite cerró casi plano, con un avance de 0,236 puntos, a 5,900,996 unidades.

* En la semana el S&P subió un 0,2 por ciento, el Dow Jones ganó menos de un 0,1 por ciento, y el Nasdaq avanzó un 0,7 por ciento.

* El sector financiero del S&P 500, que bajó un 1,05 por ciento, registró sus primeras caídas semanales consecutivas desde septiembre.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México