Internacional - Finanzas

Un tercio de las firmas europeas recortarán inversiones debido al Brexit

2017-03-17

El sondeo mostró que la incertidumbre relativa al Brexit es la mayor preocupación de...

 

LONDRES (Reuters) - Un tercio de las compañías europeas esperan recortar el gasto de inversión debido a las incertidumbres que rodean al Brexit y un décimo de aquellas con operaciones en Gran Bretaña planean abandonar el país, mostró un sondeo a 600 firmas del banco suizo UBS.

Más de la mitad de las compañías dijeron que la salida británica de la Unión Europea cambiará sus planes de inversión, pero un 24 por ciento anticipó una reducción de las inversiones "en algo", y un 8 por ciento "significativamente", según el sondeo publicado el viernes.

Un 39 por ciento de esas empresas modificaría sus planes de inversión dentro de 6 a 12 meses y alrededor de un 17 por ciento aseguró que respondería inmediatamente.

De las firmas sondeadas, en un rango de tamaños y sectores elegidos para representar el mercado europeo, un 74 por ciento tiene operaciones en Gran Bretaña.

De ellas, una décima parte afirmó que planea trasladar toda su capacidad fuera de Gran Bretaña, mientras que un 31 por ciento dijo que removería una gran cantidad de sus operaciones.

Los países de la zona euro tenían la mayor preferencia entre los nuevos destinos para casi la mitad de los que respondieron, mientras que el este europeo fue mencionado por un 30 por ciento.

El sondeo mostró que la incertidumbre relativa al Brexit es la mayor preocupación de las compañías, seguida por las dudas sobre el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

El sondeo se realizó entre el 10 de enero y el 13 de febrero.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México