Internet

Reino Unido interroga a Google por anuncios en vídeos extremistas en YouTube

2017-03-17

Otras organizaciones, como los minoristas Sainsbury


LONDRES (Reuters) - Reino Unido interrogará el viernes a ejecutivos de Google sobre por qué anuncios que promocionan los servicios del Gobierno estaban apareciendo junto con vídeos que llevan mensajes de odio y contenido extremista en YouTube.

Un portavoz de la primera ministra Theresa May dijo que Google participaría en una reunión en la Oficina del Gabinete el viernes, después de que el diario Times informase de que avisos del sector público aparecían junto con vídeos con mensajes homofóbicos y antisemíticos.

El portavoz dijo que el Gobierno había suspendido su publicidad en YouTube.

"Estamos esperando garantías de que tomaron medidas para evitar que nuestros anuncios aparezcan en lugares equivocados", explicó el portavoz.

Otras organizaciones, como los minoristas Sainsbury"s y Argos, y el diario Guardian, también dijeron que habían retirado su publicidad.

"Es completamente inaceptable que Google permita que publicidad como la del Guardian aparezca al lado de vídeos de odio y extremismo", afirmó una portavoz del diario.

Google dijo en un comunicado que había trabajado para evitar que los avisos de sus clientes aparecieran en páginas o junto a vídeos con "discurso de odio o contenido ofensivo" y aseguró que había lanzado una revisión para darle a las marcas más control sobre los sitios en los que aparecen sus publicidades.

"Con millones de sitios en nuestra red y 400 horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto, reconocemos que no siempre lo hacemos bien", dijo la empresa en un comunicado. Google agregó que creía en la libertad de expresión en Internet, aun cuando no estaba de acuerdo con lo expresado.



arturo