Deportes

COI contempla elegir sedes de 2024-28 de forma simultánea

2017-03-17

La junta del COI pidió a sus cuatro vicepresidentes que

 

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) — El COI está más cerca de elegir a Los Angeles y París como sedes olímpicas de 2024 y 2028 en una votación simultánea sin precedentes este año.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dado varios indicios de que el organismo podría elegir las sedes de esos dos Juegos Olímpicos en la asamblea general del 13 de septiembre en Lima. Por ahora, sólo está en agenda la votación sobre la sede de 2024.

"Todas las alternativas están sobre la mesa, y eso incluye una votación para 2024-28", dijo Bach el viernes al anunciar la creación de un grupo que analizará un cambio el proceso de votación.

La junta del COI pidió a sus cuatro vicepresidentes que "evalúen cambios" al proceso de candidaturas y presenten un informe en julio.

"Tenemos dos candidatos excelentes de dos grandes países olímpicos", indicó Bach en una conferencia de prensa al final de una reunión de dos días de la junta. "Es una situación que nos agrada".

Bach dijo que el grupo presentará propuestas al pleno de la junta y a todos los miembros del COI. Se reunirán del 9-12 de julio en Lausana, Suiza, donde Los Angeles y París realizarán las presentaciones oficiales de sus planes para 2024.

Una reunión del pleno del COI puede enmendar la Carta Olímpica, que señala que las sedes de los Juegos deben ser elegidas con siete años de anticipación.

"Siempre hay que dejar espacio para adaptarse a los cambios", dijo Bach. "La Carta Olímpica también es flexible en ese sentido".

Los Angeles y París son los únicos candidatos en pie después que Budapest, Roma y Hamburgo se retiraron de la contienda.

Desde diciembre, Bach ha insistido sobre los riesgos de un proceso de candidaturas que produce "demasiados perdedores".



arturo