Ecología y Contaminación

Gobierno chino denuncia incumplimiento de medidas medioambientales en su país

2017-03-20

A comienzos del presente mes de marzo, el Gobierno chino presentó un plan por el que...

 

Shanghái (China), 20 mar (EFE).- El Ministerio de Protección Ambiental de China denunció hoy que varios gobiernos locales y empresas están incumpliendo en su país las medidas de protección al medio ambiente.

Tras una inspección de cuatro días se encontraron un total de 202 irregularidades, como el reinicio no autorizado de la producción a pesar de la prohibición del Gobierno o el incumplimiento de las medidas de reducción de emisiones, según la agencia oficial Xinhua.

Las irregularidades fueron descubiertas por 18 equipos de inspección enviados a 16 ciudades, entre ellas Tianjin y Pekín, donde este último sábado precisamente se emitió una alerta azul por contaminación atmosférica.

Los equipos de inspección pidieron que los gobiernos locales y las empresas concernidas investiguen y rectifiquen la situación lo antes posible.

A comienzos del presente mes de marzo, el Gobierno chino presentó un plan por el que buscará mejorar la calidad del aire con una reducción de alrededor del 3 % de emisiones de algunos de los principales contaminantes, dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno.

La reducción de la extracción y consumo de carbón, el recorte del exceso de generación eléctrica con esta fuente de energía y un nuevo descenso de la producción de acero figuran entre las medidas anunciadas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México