Agropecuaria

Corea del Sur suspende importación de carne de un productor brasileño

2017-03-20

Corea del Sur, séptimo mayor importador de carne de pollo de Brasil, retendrá...

 

Río de Janeiro, 20 mar (EFE).- Corea del Sur anunció hoy su decisión de suspender temporalmente sus compras de carne de pollo a un productor brasileño y un aumento de la fiscalización de los embarques tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba las carnes en el país suramericano, informaron hoy medios locales.

Corea del Sur, séptimo mayor importador de carne de pollo de Brasil, retendrá temporalmente los embarques comercializados por la brasileña BRF, una de las mayores exportadores mundiales de carnes y cuyo nombre fue citado en las investigaciones sobre una organización que adulteraba las carnes en Brasil para poder vender productos vencidos.

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur anunció en un comunicado que intensificará la fiscalización de las carnes que importa desde Brasil y que exigirá de los exportadores brasileños un certificado de salud expedido por las autoritarias sanitarias locales, de acuerdo con la prensa brasileña.

Cerca del 80 % de las 107,400 toneladas de carne de pollo que Corea importó el ano pasado era procedente de Brasil y la mitad fue suministrada por BRF.

Tanto el Ministerio de Agricultura de Brasil como la BRF dijeron que aún no han sido notificadas de la decisión surcoreana.

El domingo, en un intento de impedir que el escándalo afecte las exportaciones brasileñas de carne, el presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió con embajadores de una veintena de países importadores para garantizar la sanidad de los productos y la eficacia de la fiscalización en el país.

Según el mandatario, la mafia descubierta tan solo es un caso "puntual" que compromete a tres de cerca de 4,800 plantas de procesamiento de carnes en Brasil.

Temer agregó que el año pasado partieron de Brasil hacia otros países 853,000 embarques de carnes y que solo 184 "tuvieron problemas, aunque por causa de los rótulos o asuntos menores, pero en ningún caso por su calidad".

Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, el cuarto en el segmento de cerdos, y las ventas externas de esos tres sectores representaron el año pasado el 7,2 % de ese comercio, con un 11,600 millones de dólares.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México