Internacional - Finanzas

Wall Street cae, crece incertidumbre sobre planes de recortes de impuestos de Trump

2017-03-20

El S&P 500 y el Dow Jones cayeron después que el director del FBI, James Comey, dijo en una...

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el lunes en Wall Street, por temores de los inversionistas a que el plan del presidente Donald Trump de recortar impuestos e impulsar la economía podría tomar más tiempo que el esperado.

* El mercado bursátil estadounidense ha registrado una serie de máximos récord desde la elección de Trump, pero el repunte se ha diluido en las últimas semanas ya que los inversores temen por la falta de claridad sobre sus propuestas para reformar el código tributario y reducir las regulaciones.

* El S&P 500 y el Dow Jones cayeron después que el director del FBI, James Comey, dijo en una audiencia en el Congreso de que no ha visto evidencia que respalde los comentarios de Trump de que el ex presidente Barack Obama ordenó realizar escuchas telefónicas en la Torre Trump durante la campaña presidencial.

* El índice SPDR S&P Retail ETF perdió un 1,5 por ciento, borrando las ganancias desde la elección de Trump ya que los inversores temen que un impuesto de ajuste fronterizo promocionado por los republicanos en el Congreso llevaría a mayores precios para los productos de consumo.

* El S&P 500, que cotiza sin cambios respecto a la semana pasada, ha escalado un 11 por ciento desde el 8 de noviembre, resaltando las preocupaciones sobre las valuaciones de las acciones. El S&P opera en cerca de 18 veces las ganancias esperadas, comparado con el promedio de 10 años de 14 veces, según Thomson Reuters Datastream.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 8,76 puntos, o un 0,04 por ciento, a 20.905,86 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 4,78 puntos, o un 0,20 por ciento, a 2.373,47 unidades. El índice Nasdaq Composite cerró prácticamente plano, con un avance de 0,53 puntos, a 5.901,53 unidades.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P bajaron, con el índice financiero liderando las caídas con un 0,9 por ciento.

* Sin embargo, las acciones de Apple subieron un 1,05 por ciento a un máximo récord de cierre de 141,46 dólares, después de que Cowen & Co actualizó el precio objetivo del papel.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México