Internacional - Finanzas

Dólar se estabiliza cerca de mínimos de 6 semanas, panorama tasas interés Fed aún pesa

2017-03-20

La moneda estadounidense probablemente fue respaldada por comentarios públicos del...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se mantuvo el lunes cerca de un mínimo de seis semanas frente a una cesta de monedas, extendiendo la debilidad de la semana pasada tras la reciente guía sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que fue interpretada menos alcista de lo que muchos esperaban.

* El billete verde ha estado cayendo desde que la Fed subió el miércoles las tasas de interés, pero no pronosticó una aceleración mayor del endurecimiento monetario en los próximos dos años.

* "Es una continuación de la semana pasada, por el concepto de una Fed moderada", dijo Brad Bechtel, director gerente de Jefferies en Nueva York.

* El índice dólar perdió hasta un 0,3 por ciento en las operaciones asiáticas y las primeras operaciones europeas, para luego recuperar terreno y avanzar un 0,1 por ciento en el día a 100,40.

* La moneda estadounidense probablemente fue respaldada por comentarios públicos del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien dijo que la Reserva Federal se encamina a subir las tasas de interés dos veces más este año, según analistas.

* En tanto, la libra esterlina se depreció desde un máximo de tres semanas frente al dólar después de que el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, dijo que lanzará formalmente las conversaciones para salir de la Unión Europea el 29 de marzo.

* La libra, que se apreció hasta un 0,33 por ciento frente al dólar durante las operaciones de la mañana en Londres, cambió de tendencia y se depreció hasta los 1,2336 dólares, una baja del 0,45 por ciento en el día.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México