Internacional - Población

Mientras se combate en Mosul, un coche bomba deja 23 personas muertas en Bagdad

2017-03-20

Fuentes de la policía federal dijeron más tarde que los efectivos habían sido...

Por Patrick Markey y John Davison

MOSUL (Reuters) - Militantes del Estado islámico capturaron el lunes a un coronel de la policía iraquí y a otros ocho agentes después de que se les agotaron las municiones durante una escaramuza en la batalla por el oeste de Mosul, dijo un funcionario del Ministerio del Interior iraquí.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que el incidente ocurrió cuando fuerzas gubernamentales se enfrentaron a combatientes del Estado Islámico en la Ciudad Vieja y en otros barrios, como parte de una ofensiva destinada a acabar con el grupo radical islámico en lo que fue la capital de facto de su autoproclamado califato.

Un funcionario de prensa de las unidades de respuesta rápida del Ministerio del Interior, el teniente coronel Abdel Amir al-Mohammedawi, negó que se hubiese capturado a agentes de policía cuando se le pidió un comentario.

Pero el funcionario del Ministerio del Interior dijo a Reuters que los nueve hombres fueron capturados el lunes temprano en el barrio de Bab Jadid.

Fuentes de la policía federal dijeron más tarde que los efectivos habían sido asesinados y que las fuerzas iraquíes estaban tratando de recuperar los cadáveres.

En la capital Bagdad, un coche bomba mató al menos a 23 personas e hirió a más de 45 personas en un distrito principalmente chií del sur, dijeron fuentes policiales y médicas.

La explosión ocurrió en una concurrida calle comercial en el barrio de Amil, dijeron las fuentes. Nadie se adjudicó el ataque, pero el Estado Islámico ha llevado a cabo agresiones parecidas en Bagdad y otras ciudades en momentos en que se debilita su posición en Mosul.



arturo