Religión

El papa Francisco es el cuarto Pontífice que peregrina a Fátima

2017-03-21

La Capilla de las Apariciones son el corazón del Santuario de Fátima, lugar en donde...

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 20 Mar. 2017).- El programa del viaje del papa Francisco al santuario de Nuestra Señora de Fátima, publicado este lunes por la Oficina de prensa de la Santa Sede, confirma que la visita durará dos días.

Francisco será el cuarto pontífice que visita el Santuario, después de Pablo VI en 1969; Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000: y Benedicto XVI en el 2010.

Con motivo del centenario de la serie de apariciones marianas en Cova de Iría, en el Santo Padre llegará el 12 de mayo a Portugal, a las 14 horas, en la base aérea de Monte Real, donde a continuación de la ceremonia de bienvenida estará con el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien se encontró este 17 de marzo.

De allí va en helicóptero al estadio de Fátima y se dirige en un vehiculo abierto hacia el Santuario. Poco después de las 18 horas rezará en la Capilla de las Apariciones, realizará la bendición de las velas y presidirá el santo rosario.

La Capilla de las Apariciones son el corazón del Santuario de Fátima, lugar en donde los pastorcitos dieron testimonio de las apariciones de la Virgen María. Fue construida “por indicación de la Señora”, indican las memorias de la hermana Lucía. Su construcción concluye en junio de 1919 y la primera misa es en 1921.

El lugar en donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Fátima “marca el sitio donde estaba la encina sobre la cual la Señora del Rosario se apareció”.

El 13 de mayo día central de la festividad mariana, el Pontífice inicia la jornada encontrándose  en la Casa del Carmen con el primer ministro del país, António Luís Santos da Costa. Después visitará la iglesia Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde están las sepulturas de los tres pastorcitos de Fátima, Lucía, Jacinta y Francisco.

A las 10 de la mañana en la explanada del Santuario será el evento central: el Santo Padre preside la misa, hace lahomilía y al concluir saludará a los enfermos. Se espera la presencia devarios cientos de miles de peregrinos.

A continuación del evento religioso el Papa almorzará con los obispos y a las 14,45 retornará hacia Roma. La diferencia de huso horario con Roma es de una hora, y el vuelo durará tres horas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México