Internacional - Seguridad y Justicia

Ataque terrorista cerca del Parlamento británico en Londres

2017-03-22

Al menos una mujer falleció y 10 personas resultaron heridas en los alrededores de...


Reuters.- Al menos una mujer falleció y 10 personas resultaron heridas en los alrededores de Westminster, en el centro de Londres, después de que se escucharan fuertes detonaciones en las afueras del Parlamento Británico. La Policía Metropolitana ha dicho que de momento está tratando el incidente como un ataque terrorista.

El atacante, que fue baleado por agentes de la policía, habría arremetido contra varios peatones mientras conducía un coche por el puente de Westminster, para después entrar al Palacio de Westminster y apuñalar a un oficial de policía, según reporta la BBC.

El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington indicó que un oficial de policía ha sido apuñalado en las afueras de las Casas del Parlamento.

Lidington dijo que el “presunto agresor fue baleado por la policía armada” después del incidente que el político calificó como “grave”.

El personal del Parlamento permanece aun dentro de sus oficinas por órdenes de las autoridades.

Aun se desconocen los detalles de los hechos, pero los parlamentarios dijeron, según Lidington, que escucharon “tres o cuatro detonaciones”.

Tom Peck, el editor político del Independent, escribió en Twitter: “Hubo un fuerte estallido, gritos, conmoción, luego el sonido de disparos, policía armada por todas partes”.

Scotland Yard dijo que fue llamado a un incidente por armas de fuego en el puente de Westminster en medio de informes de varias personas heridas. Transport for London dijo que la estación de metro de Westminster se cerró a petición de la policía.



yoselin