Deportes

El Tour de Francia aterriza en China para fomentar la pasión por el ciclismo

2017-03-22


Shanghái (China), 22 mar (EFE).- La icónica torre Perla Oriental de la ciudad china de Shanghái se tiñó este miércoles de amarillo para dar la bienvenida al Tour de Francia, que este año celebrará por primera vez varias actividades para fomentar la pasión por el ciclismo en este país asiático.

"Estamos muy emocionados y muy optimistas (...), veremos cómo va pero esperamos que el público reaccione positivamente", dijo en un encuentro con medios Jean-Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation, la empresa organizadora del Tour de Francia.

Según explicó en la presentación, que tuvo lugar a los pies de la mencionada torre, símbolo de Shanghái (este de China), la "ambición" de los organizadores es "recrear la peculiar atmósfera de competición y diversión" que tiene esta centenaria carrera.

"¿Qué mejor ubicación que la ciudad vibrante y cosmopolita de Shanghái, tan llena de historia, abierta al mundo y símbolo de la China moderna?", apuntó el presidente de esta empresa, organizadora de otros acontecimientos deportivos como Dakar.

Además, agregó, esta es también "una oportunidad para que las culturas china y francesa se encuentren".

Uno de los principales eventos en torno a este viaje del deporte icónico de Francia a China será "Le Tour de France China Critérium", una carrera de exhibición en la que participarán históricos corredores del Tour. Tendrá lugar en el Parque Mundial de la Expo de Shanghái el próximo 29 de octubre.

Además, como ya se hace en Francia, también habrá ese fin de semana una carrera de aficionados con una ruta de 20 km desde la Torre de la Perla Oriental hasta el Museo de Arte de China.

La otra gran actividad es "L'Étape China por Le Tour de France", una carrera de larga distancia que se celebrará el 10 de septiembre en la ciudad de Changsa, el lugar de nacimiento de Mao, donde se espera que participen centenares de aficionados al ciclismo en el país.

Según explicó en un comunicado el director de Activation Group, los patrocinadores chinos de la carrera, se espera que con la influencia del Tour "más personas se comprometan con la actividad del ciclismo". "Somos optimistas de que el tour realzará el resplandor de la actividad ciclista y acercará a un grupo más amplio de audiencias", agregó.

En la presentación de las actividades del tour en China estuvo presente el exciclista luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour de Francia 2010 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le otorgara la victoria al descalificar al español Alberto Contador.



yoselin