Internacional - Finanzas

Dólar toca mínimo de 4 meses frente al yen, inversores reevalúan expectativas crecimiento en EU

2017-03-22

* El billete verde, que se depreció tras un comunicado menos agresivo a lo esperado sobre...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar tocó el miércoles un mínimo de cuatro meses frente al yen, considerado como refugio, mientras los inversores se replantean las expectativas de crecimiento durante el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, que habían hecho que la divisa subiera a máximos de 14 años y las acciones a récord.

* El billete verde, que se depreció tras un comunicado menos agresivo a lo esperado sobre alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal el miércoles pasado, adoptó un giro más a la baja esta semana ante crecientes dudas sobre el ritmo potencial de alzas de los tipos estadounidenses.

* El miércoles, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, perdía un 0,2 por ciento a 99,617, su nivel más bajo desde el 3 de febrero.

* Frente al yen, al que los inversores tradicionalmente apuntan durante períodos de aversión al riesgo, el dólar llegó a depreciarse un 0,85 por ciento a un mínimo de cuatro meses de 110,76 yenes, ante el nerviosismo por una votación clave sobre el sistema de salud en el Congreso estadounidense el jueves.

* La divisa estadounidense también sentía la presión del fortalecimiento del euro en los últimos días, por las crecientes expectativas de un endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo este año y apuestas a que la candidata antieuropeísta Marine Le Pen será derrotada en la elección presidencial francesa.

* El euro se apreciaba un 0,06 por ciento, a 1,0814 dólares.

* La libra esterlina se depreció a un mínimo intradiario de 1,2426 dólares después de un incidente de seguridad afuera del Parlamento británico, en un suceso que está siendo tratado como un "incidente terrorista" por la policía.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México