Deportes

El periodista mexicano que se robó el jersey de Brady llega a un acuerdo para no ir a la cárcel

2017-03-22

El quarterback se dio cuenta del robo casi en el momento y algunos de sus compañeros...

Alejandro Dabdoub

Mauricio Ortega, exdirector del periódico mexicano La Prensa y autor del robo del jersey de Tom Brady, no sufrirá ninguna consecuencia por sus acciones. De acuerdo con varios medios locales, el periodista no pisará la cárcel ni pagará alguna multa debido a que llegó a un acuerdo de colaboración con las autoridades. El quaterback estrella de los Patriotas decidió no presentar cargos a cambio de recuperar sus pertenencias. Además del uniforme valuado en medio millón de dólares, Ortega entregó otros artículos robados como el jersey que Brady usó en el Super Bowl de 2015 y los zapatos y casco que el jugador de los Broncos Von Miller llevó en otra final.

Todo comenzó con la histórica remontada de los Patriotas la final de la NFL frente a los Halcones de Atlanta. En medio de la celebración, el periodista mexicano aprovechó el tumulto de personas para entrar desapercibido a los vestidores del equipo ganador con una bolsa negra. Una vez adentro, esperó a que Brady guardara su jersey en una maleta para quitársela y escabullirse del sitio. El quarterback se dio cuenta del robo casi en el momento y algunos de sus compañeros sugirieron que se revisara a la gente que salía del vestuario, pero fue imposible hacer algo en el momento.

La búsqueda del culpable fue casi tan épica como el Super Bowl. Debido a que no existen cámaras de seguridad adentro de los vestidores, la Policía de Houston tuve que pedir todas las grabaciones que se hicieron del festejo a los medios de comunicación. Después de ver cientos de horas de material, los agentes identificaron a un individuo sospechoso que salía del lugar escondiendo un bulto. Una vez fichado, fue necesario revisar más de 20,000 acreditaciones para identificar a la persona como Mauricio Ortega.

"No puedes venir a Texas a avergonzarnos en nuestro propio territorio", declaró este lunes el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, en una conferencia de prensa. A través de un comunicado,  La Prensa dio a conocer que Mauricio Ortega renunció a su cargo como director la semana pasada "argumentando motivos de carácter personal". El periódico afirma que se acaba de enterar del robo del jersey y que se encuentra "sorprendido y decepcionado" por la situación y pidió una disculpa a sus lectores y a la sociedad mexicana.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México