Internacional - Seguridad y Justicia

Johnson dice en la ONU que el mundo está unido en la lucha contra terrorismo

2017-03-23

El ministro de Exteriores afirmó también que el Parlamento británico, el...

 

Naciones Unidas, 23 mar (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, aseguró hoy en la ONU que el mundo está unido en la derrota del terrorismo islámico tras el ataque perpetrado ayer en Londres, que dejó 4 muertos, incluido el atacante, y unos 40 heridos.

"Mis conversaciones aquí en EE,UU, con el Gobierno y con otros actores demuestran que el mundo está unido en la derrota de la gente que ha llevado a cabo este ataque", dijo Johnson en una breve comparecencia ante los periodistas.

"Nuestros valores son superiores, nuestra visión del mundo es mejor y más generosa, y nuestra voluntad más fuerte", aseveró el máximo representante de la diplomacia británica.

El ministro de Exteriores afirmó también que el Parlamento británico, el objetivo del atentado, ha sido atacado durante siglos, pero que "los valores que representa ese edificio, la libertad, la democracia y la equidad del ser humano ante la ley son más fuertes que cualquier adversario".

Johnson destacó, asimismo, en sus declaraciones que esta unión en la lucha contra el Estado Islámico está teniendo un efecto positivo frente a la expansión del extremismo islámico.

"Juntos, globalmente, podemos cambiar de dirección, pero eso tiene que hacerse no solo en los campos de batalla, sino también en los corazones y en las mentes de los que se suscriben a esos ideales"", explicó el ministro en declaraciones en los pasillos del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otra parte, Johnson no quiso entrar a valorar las medidas de migración que impulsa el presidente estadounidense, Donald Trump, con su veto migratorio de países de mayoría musulmana, y afirmó que EU tiene derecho de imponer sus propias normas.

Sin embargo, apuntó que la mejor forma de luchar contra el terrorismo, opinó es cooperar y compartir información.

"La cooperación entre el Reino Unido y EU es intensa y continuará. (...) Cuando tengamos noticias de que alguien quiere hacernos daño, trabajaremos para compartir esa información para impedir un ataque", agregó.

Johnson se encontraba hoy en la sede de Naciones Unidas para presidir una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Somalia, donde más de 6,2 millones de personas se enfrentan a una hambruna.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México