Derechos Humanos

El CPJ "indignado" con asesinato de periodista mexicana

2017-03-23

La periodista, de 54 años, escribía sobre crimen y política, entre otros temas...

 

Nueva York, 23 mar (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) manifestó su "indignación" por el asesinato hoy a balazos de la periodista Miroslava Breach Velduce, cuando salía de su casa en el estado de Chihuahua, en México.

"Estamos indignados por el brutal asesinato de Miroslava Breach", dijo en un comunicado Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ.

"Esta ola de violencia amenaza el derecho ciudadano a recibir información vital y daña a la democracia mexicana al limitar el debate público", afirmó.

El Comité para la Protección de Periodistas hizo un llamado al Gobierno mexicano "a poner fin a esta ola de violencia" llevando ante la justicia a los autores del crimen.

Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada por más de 15 años, recibió ocho impactos de bala y murió mientras era llevada a un hospital.

La periodista, de 54 años, escribía sobre crimen y política, entre otros temas y estaba acompañada de uno de sus tres hijos, que resultó ileso, a quien se disponía a dejar en la escuela.

Se desconoce si fue uno o más los atacantes de la periodista.

Este es el segundo asesinato de un periodista en México en menos de una semana después de que Monlui, de 57 años y director del diario "El Político" de Xalapa, perdiera su vida en un ataque a tiros el pasado domingo cuando salía de un restaurante. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México