Internacional - Política

Venezuela afrontará con "rudeza" consenso de derecha de A.Latina: Maduro

2017-03-23

El jefe de Estado pidió a los países de la región no quejarse de lo que pueda...

 

Caracas, 23 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que enfrentará "con rudeza" y "verdad" a los gobiernos de derecha que concreten un "consenso" contra su país, tras asegurar que "un grupito" de países está promoviendo un comunicado para afectar a la nación caribeña.

"Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington (....) el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad", dijo Maduro al canal Telesur durante la "Expo Venezuela Potencia 2017".

En ese sentido, indicó que rechaza "absolutamente el consenso de Washington y la agresión" y "el intervencionismo" de estos países contra Venezuela, pues argumentó que la nación caribeña "no se mete con nadie".

El jefe de Estado pidió a los países de la región no quejarse de lo que pueda decir Venezuela si se llegara a dar tal "consenso".

"Después no se quejen con todo lo que vamos a decir de estos Gobiernos de derecha que abandonan a su pueblo, que le quitan la educación, la salud", apuntó, tras señalar que estos Gobiernos no son capaces de entender cuáles son los principales problemas de América.

A "Venezuela no la monitorea (vigila) ninguna derecha, ningún Gobierno extranjero", afirmó.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha insistido continuamente en que se está promoviendo una intervención de Venezuela, luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara una actualización de su informe sobre la situación del país caribeño.

Este jueves, fuentes diplomáticas de cuatro misiones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmaron a Efe que un grupo de 14 países de la organización prepara estos días una declaración para aumentar la presión sobre Venezuela.

El grupo se ha visto en la obligación de actuar después de que el secretario general, Luis Almagro, pidiera en un informe el 14 de marzo la suspensión de Venezuela del ente si no convoca elecciones generales en 30 días. 



arturo