Deportes

Brasil listo para dar el golpe de gracia a Paraguay

2017-03-27

Al mundial irán los cuatro primeros, mientras que el quinto jugará un repechaje....

Por The Associated Press


Un Brasil de fiesta podría dar el golpe de gracia a Paraguay el martes en una 14ta fecha en la que Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador continuarán su reñida batalla por quedar en el lote de selecciones que avanzan directamente al mundial de fútbol.

Al mundial irán los cuatro primeros, mientras que el quinto jugará un repechaje. Dependiendo de los resultados, Paraguay podría quedar a seis puntos del quinto lugar faltando cuatro fechas por jugarse si cae ante un Brasil que se reencontró con su fútbol tras la llegada del técnico Tite y que encabeza cómodamente la tabla con 30 puntos.

Los brasileños, que serán locales en Sao Paulo, aventajan por siete puntos al segundo, Uruguay, que suma 23. Le siguen Argentina con 22, Colombia con 21 y Ecuador y Chile con 20. Paraguay tiene 18.

Cierran la tabla Perú (15), Bolivia (7) y Venezuela (6), que están fuera de la pelea, aunque los peruanos todavía podrían clasificarse si se dan una serie de resultados muy improbables.

Brasil, que viene de golear 4-1 a Uruguay en Montevideo, ha ganado los siete partidos que lleva jugados desde que Tite asumió la conducción en septiembre.

El defensor Fagner, del Corinthians paulista, reemplazaría a Dani Alves. Otra opción sería Mariano, del Sevilla.

La desdibujada Argentina enfrenta un delicado compromiso ante Bolivia en la altura de La Paz, donde no gana desde el 2005. La suspensión del volante de contención Javier Mascherano por acumulación de amonestaciones complica el panorama del técnico Edgardo Bauzá, quien se dice podría ensayar profundas variantes no solo de jugadores sino tácticas.

Argentina viene de ganarle 1-0 a Chile en casa gracias a un penal madrugador y después de verse superada por su rival durante largos pasajes.

Chile cayó al sexto lugar con esa derrota, pero podría escalar posiciones si le gana de local al colero Venezuela. Los chilenos recuperan a su caudillo Arturo Vidal, ausente ante Argentina por suspensión.

Uruguay conservará el segundo lugar si derrota a Perú en Lima y Colombia visita a Ecuador en un duelo que puede dejar a uno de los dos afuera de los cinco primeros lugares. Hace 20 años que Colombia no le gana a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.



yoselin