Internacional - Finanzas

Barril cae y se acerca a los 50 dlr por dudas sobre duración de recorte producción

2017-03-27

El domingo, una comisión de ministros de la OPEP y productores externos al grupo...

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - El barril caía y se acercaba a los 50 dólares el lunes, presionado por la incertidumbre de si la iniciativa de la OPEP y de otros grandes exportadores de rebajar su producción de crudo para contrarrestar el superávit se extenderá más allá de junio.

* El domingo, una comisión de ministros de la OPEP y productores externos al grupo acordó revisar si el acuerdo global para limitar los suministros debería ser extendido por seis meses. Un borrador previo al comunicado había recomendado que la medida se aplicara por otros seis meses.

* A las 1248 GMT, el Brent caía 34 centavos a 50,46 dólares el barril, tras caer más temprano a 50,26 dólares más temprano. El crudo en Estados Unidos bajaba 47 centavos a 47,50 dólares el barril.

* Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al cartel se reunieron en Kuwait para revisar los avances del acuerdo, que establecía una reducción combinada de casi 1,8 millones de barriles de crudo al día durante los seis primeros meses de 2017.

* El mercado petrolero era presionado además por más evidencia de que los recortes al bombeo impulsados por la OPEP están contribuyendo a elevar los suministros en Estados Unidos.

* El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió por décima semana seguida, según datos de la firma de servicios de energía Baker Hughes publicados el viernes, dado que las firmas de energía aumentaron su gasto en nueva producción.



yoselin