Internacional - Economía

Barril cae por dudas sobre la duración de los recortes de producción

2017-03-27

Los precios del petróleo han caído desde mediados de mes por una serie de reportes...

Por David Gaffen

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo siguió cayendo el lunes, presionado por la incertidumbre de si la iniciativa de la OPEP y de otros grandes exportadores para recortar su producción de crudo y contrarrestar el superávit se extenderá más allá de junio.

* El domingo, una comisión de ministros de la OPEP y productores externos al grupo acordó revisar si el acuerdo global para limitar los suministros debería prorrogarse por seis meses. Un borrador previo al comunicado había recomendado que la medida se aplicara por otros seis meses.

* Los precios del petróleo han caído desde mediados de mes por una serie de reportes que muestran un crecimiento mayor a lo esperado de los inventarios en Estados Unidos, lo que ha provocado ventas de los especuladores que tomaron posiciones largas en el mercado.

* Cifras de futuros la semana pasada mostraron que los especuladores aún estaban deshaciendo posiciones debido a que el alza de inventarios en Estados Unidos contrarresta los recortes de producción de otros países. Las posiciones largas al jueves pasado eran las más bajas desde diciembre.

* "En las últimas dos semanas y media nos hemos movido a un patrón de baja frente a la tendencia de movimiento lateral que habíamos observado durante gran parte del año", dijo Michael Train, director de estrategia global de energía de RBC Capital Markets.

* El contrato Brent cayó 5 centavos, o un 0,10 por ciento, a 50,75 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos bajó 24 centavos, o un 0,5 por ciento, a 47,73 dólares el barril.

* En diciembre, la OPEP y otros 11 productores, que incluyen a Rusia, llegaron a un acuerdo para reducir su oferta de petróleo en casi 1,8 millones de barriles por día en el primer semestre del año.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México