Internacional - Finanzas

Declaración de quiebra de Westinghouse el martes sería opción ideal

2017-03-27

Fuentes con conocimiento del asunto dijeron el viernes pasado que Toshiba informó a sus...

Por Kentaro Hamada y Taro Fuse

TOKIO (Reuters) - Westinghouse Electric Co LLC, la unidad estadounidense de energía nuclear de Toshiba Corp podría acogerse a una protección por bancarrota a partir del martes, según una fuente con conocimiento directo del asunto, lo que podría delimitar las pérdidas antes del final de su ejercicio.

Pero aún está por verse si la compleja declaración de quiebra, que amenaza con involucrar tanto a los gobiernos de Japón como Estados Unidos, se podrá concretar esta semana.

Fuentes separadas con conocimiento del asunto dijeron el viernes pasado que Toshiba informó a sus principales bancos que planea que Westinghouse se declare el quiebra el 31 de marzo.

"Una declaración (de quiebra) el 28 de marzo es una de las propuestas. La idea es que sería genial si pudiéramos lograr eso, pero si ocurre con tanta facilidad o no, es otra cuestión", dijo la fuente con conocimiento directo.

Las fuentes declinaron ser identificadas ya que no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto. Toshiba reiteró una declaración anterior donde calificó como prematuro hacer comentarios sobre una posible quiebra.



arturo