Internacional - Política

Esposa de Fillon afronta cargos por empleo público

2017-03-28

Los investigadores ampliaron hace poco las pesquisas al sospechar que la pareja falsificó...

 

Un cartel roto con la imagen del candidato conservador a la presidencia de Francia François Fillon en la barrera de París, Francia, el lunes 27 de marzo de 2017. (AP Foto/François Mori)

PARÍS (AP) — La esposa del candidato a la presidencia de Francia François Fillon afrontaba cargos preliminares por empleos parlamentarios bien remunerados que los investigadores sospechan nunca desempeñó.

Las autoridades ya presentaron cargos contra el propio Fillon, en un caso que ha asestado un duro golpe a las posibilidades del candidato conservador para los comicios en dos rondas del 23 de abril y el 7 de mayo. Se le acusa de malversación y otros delitos.

Estaba previsto que Penelope Fillon acudiera el martes a una vista de instrucción en París, donde los jueces podrían presentar cargos preliminares.

Los investigadores ampliaron hace poco las pesquisas al sospechar que la pareja falsificó documentos tras la apertura del caso para demostrar que Penelope había trabajado en el Parlamento para su esposo.

Los Fillon niegan cualquier mala práctica. François Fillon, que llegó a ser favorito en los sondeos, ha descrito la investigación como una campaña de desprestigio para sabotear su campaña por la presidencia.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...