Nacional - Política

Miguel Ángel Mancera aspira a presidenciales para desarrollo del país

2017-03-28

Sobre la posibilidad de impulsar su candidatura a través de alianzas con otros partidos...


Montevideo, 28 mar (EFE).- El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales para construir un "proyecto" que permita el desarrollo de su país, declaró hoy a Efe en Montevideo en el marco de su nombramiento como "visitante ilustre" de esa ciudad.

Mancera destacó que su candidatura, además de una aspiración personal, constituye un compromiso con "el pueblo" más que con los partidos políticos para impulsar el crecimiento de su país.

"Me interesa muchísimo poder construir un proyecto viable para México, algo en donde participe el mayor número de personas y que no solamente permita consolidar una fuerza política sino asegurar el desarrollo del país", sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre la posibilidad de impulsar su candidatura a través de alianzas con otros partidos políticos mexicanos de izquierda, el funcionario aseguró que se deben superar las distinciones entre la derecha y la izquierda en los proyectos de gobierno.

"Yo creo que debe haber una gran alianza ciudadana, hoy está discusión entre la derecha y la izquierda y quién es más de un lado o más del otro debe estar un poco más inclinada hacia la construcción de un pueblo", destacó.

Por otro lado, Mancera se refirió a la política exterior de México de cara al futuro y planteó que, ante la indecisión del Gobierno de Estados Unidos de si trabajar o no de forma cooperativa con la administración de su país, México debe "voltear" su mirada hacia el sur en materia de acuerdos comerciales con otros países.

"Esta es una tarea que hay que desarrollar, que no hay que perder de vista, porque nos puede dar un fortalecimiento como región sustancial y México está en una posición geográfica que le permite hacer esto, voltear la mirada y no tener solamente los ojos en el norte sino también colocarlos en la parte sur", manifestó Mancera.

"Yo creo que tenemos una gran oportunidad de producción de granos, en nuevas tecnologías y en el reforzamiento del intercambio turístico", señaló.

El alcalde de la Ciudad de México recibió hoy en Montevideo la distinción de "visitante ilustre" de esa ciudad durante una reunión con autoridades de la Intendencia (ayuntamiento) de la capital uruguaya donde además se firmó un acuerdo para implementar el programa de salud "Médico en tu casa" en el país suramericano.

Participaron de la reunión el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo, entre otras autoridades.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México