Ecología y Contaminación

Fiscal de Nueva York lidera coalición contra decreto medioambiental de Trump

2017-03-28

Y es que una pieza central del decreto de Trump elimina el requisito de que las agencias del...

 

Nueva York, 28 mar (EFE).- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, se ha puesto a la cabeza de una coalición que se opone a la orden firmada hoy por el presidente de EU, Donald Trump, que pretende desmantelar el Plan de Energía Limpia de Barack Obama.

Esta alianza formada por 23 estados, ciudades y condados del país, se ha creado para proteger a los ciudadanos de aquellas acciones del presidente "que ignoran tanto la ley como la importancia crítica de enfrentar la verdadera amenaza del cambio climático", según informó en un comunicado la oficina del fiscal.

Y es que una pieza central del decreto de Trump elimina el requisito de que las agencias del Gobierno federal consideren el impacto para el cambio climático en su toma de decisiones.

"Enfrentar la fuente más grande de contaminación de carbono de nuestro país es esencial para mitigar el creciente daño del cambio climático a nuestra salud pública, al medioambiente y a las economías", declaró el grupo en un comunicado.

La oficina del fiscal recordó que el Plan de Energía Limpia de Obama, que fue lanzado en 2015 con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas, es "la culminación de un esfuerzo de una década" para establecer límites en la cantidad de contaminación que pueden emitir las plantas de energía.

Forman parte de esta coalición los fiscales generales de Nueva York, California, Connecticut, Delaware, Hawai, Iowa, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, estado de Washington y el Distrito de Columbia.

El pasado mes de diciembre una amplia coalición de estados y localidades había pedido al entonces presidente electo que continuara el Plan de Energía Limpia del gobierno federal, una petición que ha quedado desoída. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México