Internacional - Finanzas

Venden por 2 14 millones de dólares la casa de la infancia de Trump

2017-03-28

Un abogado, Michael X. Tang, se negó a revelar detalles de la venta de la casa, una vivienda...

 

Nueva York, 28 mar (EFE).- La que fuera residencia del presidente de EU, Donald Trump, durante su infancia fue vendida por 2,14 millones de dólares en una transacción que se cerró el pasado jueves tras salir a subasta en enero, informó hoy el diario The New York Times.

La casa, situada en el distrito neoyorquino de Queens, alcanzó así el doble del precio en el que están valoradas las viviendas de la misma zona, aunque se desconoce quién adquirió el edificio, ya que la compra se registró bajo el nombre de la empresa "Trump Birth House".

Un abogado que figura como representante de esa corporación, Michael X. Tang, se negó a revelar detalles de la venta de la casa, una vivienda unifamiliar de cinco habitaciones construida en 1940 por el padre del mandatario, el promotor inmobiliario Fred Trump.

"El valor de la casa es intangible. No se trata de la casa o los ladrillos o el tamaño de la parcela", afirmó por su parte Misha Haghani, el director de la inmobiliaria Paramount Realty, que representó al antiguo propietario en una subasta, iniciada el pasado enero.

"El valor está en la asociación con el actual presidente de EU", subrayó Haghani.

Paramount Realty vendió la casa en representación de su anterior dueño, Michael Davis, un promotor que la compró el pasado año por poco menos de 1,4 millones de dólares a la espera de que se revalorizara por su conexión con el nombre de Trump.

La subasta fue inicialmente programada para octubre de 2016, pero la agencia inmobiliaria pospuso la venta al ver que el interés por esa propiedad iba aumentando a medida que se acercaban las elecciones a la Casa Blanca.

El barrio en el que se encuentra la vivienda, que en ese entonces era una zona residencial de familias blancas y acomodadas, es ahora muy diverso, ya que en él residen, en su mayoría, hispanos, haitianos, trinitenses y asiáticos.

Por el momento, se desconoce cuáles son los planes para la casa en la que Trump pasó sus primeros 4 años de vida, un modesta residencia de estilo tudor, aunque se han planteado la construcción de una biblioteca presidencial y un museo.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México