Internacional - Seguridad y Justicia

Putin ordena aumentar el número de efectivos del Ejército ruso

2017-03-29

Las Fuerzas Armadas rusas siguen nutriéndose en gran medida de reclutas, ya que el servicio...

 

Moscú, 29 mar (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy aumentar hasta casi los dos millones el número de efectivos del Ejército ruso, que participa desde 2015 en una operación militar en Siria.

Según el decreto, el Ejército ruso tendrá 1.903.051 efectivos, de los que sólo la mitad serán militares, un ligero aumento en relación con el pasado año.

La medida deberá entrar en vigor en julio próximo, según el documento publicado por la web oficial de actas legales el Estado ruso.

Las Fuerzas Armadas rusas siguen nutriéndose en gran medida de reclutas, ya que el servicio militar sigue siendo obligatorio, aunque cada vez son más los partidarios de un Ejército profesional.

Putin ordenó el pasado año preparar un nuevo programa de rearme hasta 2025, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con EU, aduciendo que un Ejército moderno es garantía no sólo de la defensa nacional, sino de la independencia de la política exterior del país.

Los planes militares de Estados Unidos y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras son las principales amenazas incluidas en la doctrina militar aprobada en 2014 por Putin.

Con todo, el jefe del Kremlin mantiene que Rusia no se verá abocada a una carrera armamentista como durante la Guerra Fría, proceso que, según muchos analistas, provocó el hundimiento de la Unión Soviética.

Rusia y la OTAN reanudaron recientemente los contactos al máximo nivel después de casi tres años de paréntesis debido a la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014.

Además, Putin ordenó reanudar la cooperación antiterrorista con EU y otros países miembros de la Alianza Atlántica para acabar con la amenaza yihadista.



yoselin