Internacional - Finanzas

Energía y consumo impulsan subida del índice S&P 500 en Wall Street

2017-03-29

El Promedio Industrial Dow Jones terminó con una ligera baja, en una novena sesión de...

Por Lewis Krauskopf

(Reuters) - El índice amplio de acciones de Estados Unidos S&P 500 subió levemente el miércoles apoyado por la fortaleza de los papeles de empresas de energía y del sector de consumo, que compensó las bajas de los títulos de compañías financieras, en momentos en que los inversores comienzan a fijarse en los resultados de empresas.

* El Promedio Industrial Dow Jones terminó con una ligera baja, en una novena sesión de pérdidas de las últimas 10, mientras que el Nasdaq avanzó por cuarta jornada consecutiva.

* Los inversores han estado considerando las repercusiones que tendrá el fracaso de los republicanos para aprobar una ley de salud para la reforma tributaria y el resto de la agenda del presidente Donald Trump, que creó expectativas que llevaron a las acciones a récords.

* El mercado mira ahora a las ganancias del primer trimestre para apoyar el alto valor de las acciones. El S&P 500 se negocia en casi 18 veces las previsiones de ganancias para los próximos 12 meses, lo que se compara con un promedio de largo plazo de 15 veces.

* Se espera que las ganancias del primer trimestre de las compañías de S&P 500 suban un 10,1 por ciento, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* "El riesgo político ha aumentado (...) pero los datos económicos siguen siendo sólidos y por tanto las ganancias deberían de ser buenas", dijo Walter Todd, director de inversiones de Greenwood Capital en Greenwood, Carolina del Sur.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 42,18 puntos, o un 0,2 por ciento, a 20.659,32 unidades, y el S&P 500 ganó 2,56 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.361,13 puntos. El Nasdaq sumó 22,41 puntos, o un 0,38 por ciento, a 5.897,55 unidades.

* El sector energético ganó un 1,2 por ciento debido a los mayores precios del petróleo, mientras que el sector de consumo discrecional avanzó un 0,6 por ciento apoyado en las minoristas Nordstrom y Kohl.

* Las acciones de Amazon.com subieron un 2,1 por ciento y cerraron en un máximo histórico.



arturo