Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen en México a colaborador de prófugo exgobernador de Veracruz

2017-03-29

En el operativo de captura colaboraron elementos de la Fiscalía de Puebla y agentes...

 

México, 29 mar (EFE).- Autoridades mexicanas detuvieron hoy en Puebla a Mauricio Martín Audirac, quien ejerció como secretario de Finanzas durante la Administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte (2010-2016), actualmente prófugo de la Justicia.

La Agencia Estatal de Investigación del central estado de Puebla informó a través de Twitter sobre la detención del exfuncionario, a quien identificó únicamente como Mauricio Martín "N", por el delito de colusión.

La institución añadió que esta persona "se desempeñó como secretario de Finanzas del exgobernador Duarte", prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado.

En el operativo de captura colaboraron elementos de la Fiscalía de Puebla y agentes investigadores de Veracruz.

Entre los funcionarios del Gobierno de Duarte que están siendo investigados hasta la fecha se encuentran Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, y Gabriel Deantes, subsecretario de Administración y Finanzas y oficial mayor de la Secretaría de Educación.

Duarte, quien pidió licencia para separarse anticipadamente de su cargo en octubre de 2016, 48 días antes del fin de su mandato, es buscado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El exgobernador desapareció poco después de que se le concediera la licencia, que solicitó, según aseguró, para hacer frente a las acusaciones en su contra.

Ha sido señalado como responsable de la quiebra del estado de Veracruz, cuya deuda creció en 1.454 millones de dólares entre 2010 y 2016. 



arturo