Internacional - Finanzas

Buenas cifras macroeconómicas propulsan a Wall Street

2017-03-30

Después de más de una semana de comportamiento errático de los inversores, que...

Helen Cook

Nueva York, 30 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy una jornada bursátil positiva, en la que el índice Nasdaq marcó un nuevo récord gracias al impulso propiciado por las buenas cifras macroeconómicas publicadas hoy por el Departamento de Comercio de EU

El Nasdaq alcanzó los 5.914,34 puntos al avanzar un 0,28 por ciento, lo que supuso su 21 récord en lo que va de año, un buen progreso que también se registró en el principal índice, el Dow Jones de Industriales, que subió un 0,33 por ciento hasta los 20.728,49 enteros.

El selectivo S&P 500 por su parte cerró en 2.368,06 puntos tras progresar un 0,29 por ciento.

Después de más de una semana de comportamiento errático de los inversores, que han pasado repetidamente de la esperanza y confianza en el estado de la economía a la precaución e inquietud por los acontecimientos políticos actuales, Wall Street volvió a enfocar su atención en los números.

Esta vez, en los que dio a conocer hoy el Departamento de Comercio, que indican que en el último trimestre de 2016 el producto interior bruto (PIB) de EU creció un 2,1 por ciento impulsado por el gasto del consumidor, un 0,2 por ciento más de lo que se había informado previamente.

También se fijaron en las cifras de trabajo que también pintan un buen panorama, ya que la semana pasada se recibieron 3,000 solicitudes de pensiones por desempleo menos.

Las cifras gustaron especialmente a los inversores del sector financiero, que vieron un importante avance encabezado por American Express (1,23 %), Goldman Sachs (1,21 %) y JPMorgan Chase (0,86 %).

"Parece que el mercado está ganando algo de tracción mientras nos acercamos al final del mes. La revisión al alza del PIB sugiere ímpetu económico, y eso está proporcionando bastante apoyo", dijo el analista de inversiones de Ridgworth Investments Alan Gayle.

Además, después de un importante bache del presidente de EU, Donald Trump, marcado por su primera derrota legislativa que ha puesto en duda el apoyo con el que cuenta en el Congreso del país, los expertos preven que Wall Street seguirá concentrado en el aspecto económico y tratará de ignorar el panorama político.

En concreto, apuntan, empezarán a centrarse en los resultados empresariales del primer trimestre del año, que se prevén positivos, y que empezarán a ver la luz a mediados de abril.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México