Migración

Líbano se ha transformado en "gran campo de refugiados"

2017-03-31

Subrayó además que en el país viven un millón cien mil refugiados...

 

Beirut, 31 mar (EFE).- El primer ministro libanés, Saad Hariri, afirmó hoy en un encuentro con la prensa extranjera en Beirut que Líbano se ha transformado en un "gran campo de refugiados", lo que ha provocado que se encuentre "al borde del colapso".

"El Líbano se ha transformado en un gran campo de refugiados, ya que no solo están los sirios, sino también los palestinos, los iraquíes y otros", aseguró Hariri, quien subrayó que su deber "es defender de manera prioritaria a los libaneses".

Subrayó además que en el país viven un millón cien mil refugiados sirios, según la ONU, y 400,000 que no están registrados, aunque destacó que el destino de estos es "diferente al de los palestinos", pues "pueden regresar porque tienen una patria".

"Los refugiados sirios no constituyen en sí una amenaza para el Líbano, pero sí por su gran número", añadió Hariri, quien aseguró que el país no puede acoger a más porque se encuentra "al borde del colapso".

Entre los efectos negativos de la crisis siria y de los refugiados, reveló que el crecimiento del Producto Interior Bruto del país se desplomó del 8%, que había antes de 2011, al 1 %, entre 2015 y 2016.

Citando una actualización del Banco Mundial sobre la evaluación del impacto socioeconómico del conflicto sirio en el Líbano, apuntó que la perdidas del país en 2015 fueron de unos 18.150 millones de dólares.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México