Internacional - Finanzas

Bonos de Venezuela se desploman mientras crece la tensión política en el país

2017-03-31

El precio de los bonos de referencia venezolanos con vencimiento en septiembre del 2027 -que tienen...

 

(Reuters) - Los precios de los bonos venezolanos se desplomaron el viernes ante un incremento de las tensiones políticas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera funciones legislativas en una medida que indignó a manifestantes y desató la condena internacional.

El precio de los bonos de referencia venezolanos con vencimiento en septiembre del 2027 -que tienen un cupón de 9,25 por ciento- cayó más de 3,5 centavos a cerca de 46,4 centavos de dólares, mostraron datos de Thomson Reuters.

Su rendimiento, que se mueve en dirección inversa al precio, subió 1,55 puntos porcentuales a cerca del 23 por ciento, el mayor nivel desde agosto. Fue la mayor alza de rendimientos desde octubre.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló muchas acciones del congreso desde que pasó a ser controlado por la oposición en el 2016, dictaminó expresamente el miércoles en un fallo que su sala constitucional abarcará el rol de los diputados.

La medida desató la condena internacional y protestas en el país. Además, la fiscal general de Venezuela dijo el viernes que la sentencia de la máxima corte del país constituye una "ruptura del orden constitucional" y llamó a revisarla.

Algunos bonos con vencimiento a más largo plazo caían incluso aún más en precio. Los títulos a marzo del 2038, con un cupón del 7 por ciento, se ofrecieron a 40 centavos por dólar, retrocediendo desde los 42,6 centavos registrados el jueves. Su rendimiento subió a 18,22 por ciento desde 17,17 por ciento.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México