Internacional - Población

Autoridades rusas cierran el metro de San Petersburgo tras atentado con bomba

2017-04-03


Moscú, 3 abr (EFE).- Las autoridades rusas cerraron hoy el metro de San Petersburgo tras el atentado terrorista con bomba que causó al menos diez muertos y medio centenar de heridos, según informó la administración del metropolitano de la antigua capital zarista.

"A las 15:40 todas las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas tanto para entrar como para salir", declaró la fuente.

Al parecer, tuvieron lugar dos explosiones en la línea azul del metro de San Petersburgo, una en "Sennaya Ploschad" y otra "Tejnologuícheski", en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a numerosos pasajeros.

"La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó una fuente oficial.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".

El Kremlin informó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en San Petersburgo, está al tanto de lo ocurrido.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que causaron una treintena de muertos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México