Religión

El Vaticano acoge a 13 nuevos refugiados sirios, miembros de tres familias

2017-04-03

El Vaticano acoge a tres nuevas familias sirias, compuestas por 13 personas en total,...

 

Ciudad del Vaticano, 3 abr (EFE).- El Vaticano acoge a tres nuevas familias sirias, compuestas por 13 personas en total, después de que las anteriores hayan encontrado los medios para ser independientes, informó hoy en un comunicado la Limosnería apostólica.

Las tres nuevas familias que ocuparán los apartamentos puestos a disposición por el Vaticano son dos cristianas y una musulmana, agregó este departamento que se ocupa de las obras de caridad de la Santa Sede.

Las dos familias cristianas huyeron de Siria "después de sufrir secuestros y otras discriminaciones" debido a su confesión religiosa y llegaron el pasado mes de marzo a Italia.

Una de ellas está compuesta por una madre con dos hijos adolescentes, una abuela, una tía y otra mujer joven que vive con ellos.

La otra familia cristiana está formada por un matrimonio joven que hace dos semanas tuvo a su primera hija, a la que llamaron Stella (Estrella), y la mujer estuvo durante varios meses secuestrada por las milicias del Estado Islámico (EI).

La familia musulmana llegó en febrero de 2016 y está formada por un matrimonio con dos hijos, uno de ellos enfermo, y la mujer hace un curso de mediadora intercultural.

Estos refugiados llegaron a Italia gracias al programa puesto en marcha por la Comunidad católica de Sant Egidio, la Federación de las Iglesias Evangélicas y la Mesa Valdense, que tras el acuerdo con las autoridades italianas se ocupa de proporcionar la documentación, el alojamiento y un programa de integración a sirios que se encuentran en campamentos en Líbano.

Con este programa ya son cerca de 800 los refugiados que han llegado a Italia en el último año.

El papa Francisco pidió el 6 de septiembre de 2015 en un llamamiento tras el rezo del Ángelus la colaboración de las parroquias, comunidades religiosas, santuarios y monasterios para que acogieran a los refugiados.

Además de los tres apartamentos de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede sostiene económicamente a las 21 personas que llegaron a Italia desde Lesbos, doce de ellas en el avión en el que había viajado el papa Francisco a la isla italiana en abril del año pasado.



yoselin