Migración

Buscan en el Atlántico una patera con 62 inmigrantes, dos de ellos niños

2017-04-03

El Servicio Marítimo español busca hoy una embarcación con 62 inmigrantes...


Las Palmas de Gran Canaria (España), 3 abr (EFE).- El Servicio Marítimo español busca hoy una embarcación con 62 inmigrantes subsaharianos que partió desde el Sahara Occidental hacia las Islas Canarias, en el Atlántico, informaron a Efe fuentes de ese departamento.

En la embarcación o "patera" viajaban 21 mujeres, 39 hombres y dos niños, que se comunicaron por última vez por teléfono el domingo con un familiar, al que dijeron que seguían navegando.

Un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo iniciaron la búsqueda de los inmigrantes el domingo por la tarde, tras ser alertados por las fuerzas de seguridad españolas y por una ONG de que había partido de Dajla esa madrugada.

El dispositivo de búsqueda rastrea la zona que separa el sur de la isla Gran Canaria de Dajla, si bien las condiciones no son las óptimas debido a la calima y el estado de la mar.

Por otra parte, Salvamento Marítimo rescató a un centenar de ocupantes de dos pateras que atravesaban el llamado Mar de Alborán, en el Mediterráneo, todos de origen subsahariano.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México