Internacional - Política

Piñera y senador oficialista se mantienen como favoritos para presidenciales en Chile

2017-04-03

La encuestadora privada Gfk Adimark dijo que Piñera obtuvo un 27 por ciento de las...

 

SANTIAGO (Reuters) - El ex mandatario conservador Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier se mantienen como los favoritos para las elecciones presidenciales de este año en Chile, mostró el lunes un sondeo privado.

La encuestadora privada Gfk Adimark dijo que Piñera obtuvo un 27 por ciento de las preferencias en marzo, frente al 23 por ciento de Guillier, un reconocido periodista que ha tenido una fuerte irrupción en los sondeos.

"Se mantiene inalterada la distancia entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Sin embargo, en ambos casos se produce un descenso de 2 puntos porcentuales (frente a la encuesta del mes anterior)", dijo Gfk Adimark.

La baja de Piñera, dueño de una de las mayores fortunas del país sudamericano, ocurrió pese a que durante marzo lanzó su esperada candidatura tras meses de indefinición sobre si participaría de las primarias presidenciales del bloque opositor de centroderecha "Chile Vamos".

En cuanto a la expectativa sobre quién cree que será el próximo presidente, la distancia de Piñera respecto al resto aumentó al 52 por ciento de los consultados, más del doble que Guillier, segundo con 24 por ciento.

Adimark informó además que la aprobación a la presidenta socialista Michelle Bachelet aumentó dos puntos al 25 por ciento en el tercer mes del año.



yoselin