Internacional - Finanzas

Wall Street cae presionado por baja en ventas de autos e incertidumbre sobre Trump

2017-04-03

También el lunes, los demócratas lograron el apoyo suficiente para bloquear una...

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Wall Street cayeron el lunes por un decepcionante reporte de ventas de autos en Estados Unidos y dudas de los inversores sobre la capacidad del Gobierno del presidente Donald Trump para sacar adelante los planes de estímulo económico que ha prometido.

* El mercado bursátil subió a niveles récord por las promesas de Trump de recortar impuestos, aliviar las regulaciones y aumentar el gasto en infraestructura, con los inversores esperando que sus políticas dieran impulso a la economía.

* General Motors fue uno de los mayores pesos para el índice S&P 500 luego de que las ventas de automóviles en marzo fueran menores a las esperadas por el mercado, una señal de que la fortaleza del sector podría estar perdiendo impulso.

* "Las decepcionantes ventas de automóviles son algo a lo que se le prestará atención, son noticias de peso", dijo Michael O Rourke, jefe de estrategia de mercado de JonesTrading en Greenwich, Connecticut.

* Los papeles de GM cayeron un 3,4 por ciento, los de Fiat Chrysler se hundieron un 4,8 por ciento y las acciones de Ford retrocedieron un 1,7 por ciento.

* Los principales índices de la Bolsa de Nueva York recortaron pérdidas tras caer con fuerza en las operaciones de la mañana, luego que algunos estados acusaron al Gobierno de Trump de suspender ilegalmente los estándares de eficiencia energética.

* También el lunes, los demócratas lograron el apoyo suficiente para bloquear una votación de confirmación en el Senado para el juez designado para la Corte Suprema, Neil Gorsuch, aunque los republicanos dijeron que cambiarán las reglas para asegurar el nombramiento.

* El promedio industrial Dow Jones Industrial cayó 11,38 puntos, o un 0,06 por ciento, a 20.651,84 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 3,8 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.358,92 unidades. El Nasdaq bajó 17,06 puntos, o un 0,29 por ciento, a 5.894,68 unidades.



arturo